Contador


Bienvenido a nuestro espacio

Gracias por visitar nuestro blog



lunes, 19 de abril de 2010

Tu ocio y tiempo libre para ir de compras.



Para mucha gente, la mejor forma de invertir su tiempo libre y su ocio es ir de compras. Claro, no todo el mundo se lo puede permitir. Solo las familias más adineradas pueden estar comprando cada dos por tres.

Como hemos dicho depende mucho de los recursos económicos, pero también depende de los gustos de cada persona. Hay gente que con todo el dinero del mundo no se dedicaría a comprar de una forma abusada como lo harían otros.

El 37% de los españoles va de tiendas al menos una vez por semana para ocupar su tiempo libre. Sólo un 10% va al cine y un 2% a un concierto en igual periodo. Es un dato relevante que el 37% prefieran ir de compras antes que hacer otras actividades más "enriquecedoras" por decirlo de una forma. Un 78% va de tiendas al menos una vez al mes para ocupar su tiempo libre, del que reservan muy poco para consumo cultural.

Sinceramente, no entiendo esa obsesión de algunas personas por comprar, las rebajas, los precios más bajos... Uno compra cuando le hace falta algo según mi punto de vista, no hace falta abusar.

Existe una enfermedad relacionada con la adicción a las compras. Hay estudios realizados sobre esto. El estudio, que relevó el comportamiento de 2.513 hombres y mujeres mayores de 18 años, obervó que seis de cada 100 mujeres y cinco de cada 100 hombres no pueden contener sus ansias de gastar dinero, cuando están cerca de un comercio o escuchan hablar sobre las ventajas de contar con un nuevo producto. Los especialistas destacaron además que más del 33% de la gente practica la compra compulsiva sin darse cuenta de lo que hace.

Se trata de una verdadera enfermedad adictiva con profundas raíces psíquicas, asociada a estados depresivos o de annsiedad y que se da en personas que huyen de sus frustraciones sexuales, vitales o laborales refugiándose en las compras compulsivas mientras su trajeta de crédito echa humo y a sus problemas añaden el de cómo pagar todo lo que compran.


Bajo mi punto de vista, estamos inmersos en una sociedad consumista y materialista y creo que existen actividades mucho más enriquecedoras, que nos ayudan a desconectar del estrés diario. Para gustos los colores.

¿Qué opinais vosotros?




Campi

No hay comentarios:

Publicar un comentario