Contador


Bienvenido a nuestro espacio

Gracias por visitar nuestro blog



jueves, 15 de abril de 2010

El Paintball



















Os estareis preguntando que es el paintball, es un deporte en el que los participantes usan marcadores (que están situados en la pistola o escopeta), accionados por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores del juego. Es un juego de estrategia bastante complejo en el cual los jugadores alcanzados por las bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste, normalmente de forma eventual, es un deporte que se practica al aire libre mayormente.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del otro equipo o terminar un objetivo como podría ser la toma de la bandera enemiga o eliminar a todos los jugadores del equipo contrario. Muchas veces los papeles de los jugadores suelen cambiar un equipo ataca y otro defiende, hay muchas variables en el desarrollo de dicho deporte dependiendo de lo que se acuerde antes del juego.

El paintball no profesional suele durar desde cinco minutos a media hora aproximadamente. El equipo básico necesario para practicar este deporte no es excesivamente caro (aunque eso depende de las marcadoras y equipo complementario que te compres). El equipo básico lo constituye una marcadora ( que es la pistola o arma que se utiliza con el depósito de bolas), una bombona para acoplar a la marcadora, una máscara para cubrir la cara, y un peto para diferenciar los equipos (aunque puede valer cualquier ropa que puedas manchar), aunque yo recomiendo también que os compreis un chaleco para cubriros el pecho, unas rodilleras (por si estais por el suelo o teneis que tiraros), unos guantes especiales para protegeros los dedos de las bolas de pintura, cinturón con depósitos de bolas de recarga (para poder recargar cuando se os termine las bolas de pintura) y unas botas cómodas.

Normalmente viene celebrándose en Fuengirola todos los años uno de los campeonatos más importantes de Europa en este deporte, suele ser los días 24, 25 y 26 de abril en el Castillo Sohail de Fuengirola donde participan 60 equipos de más de 35 países con más de 1000 jugadores. Este deporte desconocido hasta hace bien poco en España ha sufrido un aumento de aficionados expectacular, esto puede ser debido al carácter competitivo y desestresante que tiene este deporte en los aficionados que lo practican.

Como buen aficionado que soy de este deporte y desde mi experiencia personal con él os invito a todos que lo conozcais un poco mejor y que lo practiqueis, es una bonita experiencia y muy buena contra el estrés, este es un buen modo de que pasar el tiempo libre, desde mi punto de vista es un deporte que despierta todos los sentidos de nuestro cuerpo ya que aunque se diga lo contrario la bola de pintura lanzada a gran velocidad suele picar bastante por eso te mantienes muy atento para que esto no ocurra, también por eso os recomiendo que os compreis los petos y otras medidas protectoras para que no os haga daño los bolazos de pintura. Os dejo un video sobre este deporte para que vayais abriendo boca.

1 comentario: