Contador


Bienvenido a nuestro espacio

Gracias por visitar nuestro blog



lunes, 19 de abril de 2010

Internet, una nueva forma de disfrutar.




Internet se podría definir como un conjunto de redes de ordenadores distribuidos por todo el mundo, conectados a través de diversos medios y que pueden operar y comunicarse entre sí porque siguen un mismo conjunto de reglas de comunicación y funcionamiento.

Es increible el abanico de posibilidades que nos plantea Internet desde su existencia.

Internet tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes.Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.

Últimamente se han puesto de moda las redes sociales como facebook, tuenti... Es una buena forma de intercambiar opiniones, pero gracias a estos se crean bastantes conflictos basados en la privacidad o no de los archivos que se suben a ellos.

También nos aporta herramientas como el correo electrónico (comunicación asincrónica), el chat (comunicación sincrónica), las wikis etc... Todo ello busca el intercambio de información entre usuarios y el divertimento de otros enriqueciendose culturalmente.

En el ámbito educativo también se ha avanzado mucho gracias a Internet. Es cierto que la formación de algunos docentes respecto a la "red de redes" no es excesivamente buena, y a mi juicio deberían de impartir más cursos extras para estos, pero aparte de esto Internet abre muchísimas posibilidades de búsqueda al alumnado.

Permite la simulación, básica y fundamental en la educación y en el aprendizaje relevante. Básicamente todos los colegios están equipados ya con ordenadores, como mínimo uno para cada dos alumnos. Así todo es mucho más fácil.

También es habitual ya el comercio por Internet, el usuario compra el producto, lo espera en casa sin necesidad de moverse de ella.

Hablando generalmente, Internet puede usarse bien o puede usarse mal. Si optamos por la segunda nos encontraremos que también existe gran número de "basura" en la red y a veces no es opcional llegar a ella.

Internet, aunque parezca mentira puede crear adicción. Existen hoy día más de 100 millones de usuarios a Internet.

Recientemente se ha definido un Síndrome de Adicción a Internet, y se calcula que aproximadamente un 10% de los usuarios podrían estar implicados en este problema.

Bajo mi punto de vista Internet ha traido a esta sociedad más cosas buenas que malas, no podemos generalizar. Es una herramienta muy útil en el día a día por todas o casi todas las personas y para mucha gente vivir sin este sería ya una "misión imposible".

Para terminar pienso que deberiamos controlar también muchísimo más las actividades que nuestros hijos e hijas realizan en los ordenadores y no dejarlos solos porque, como ya he nombrado antes también hay muchas mentes perturbadoras que podrían generar un conflicto en nuestros pequeños.



Campi

No hay comentarios:

Publicar un comentario