Esta es una buena pregunta.
Lógicamente, dependiendo de las personas. Cada uno se divierte de una forma distinta y lo que puede ser divertido para uno, puede ser la mar de aburrido para el amigo de este.
Si nos referimos a lo que nos divierte y además, nos proporciona algún beneficio personal, las cosas pueden estar dentro de la legalidad y ser repetidas por todos, eso si, el espectro de actividades es más variado.
Cuando se realiza algo, por pura voluntad, pero sin respectar a los demás, divertirse, por placer, destacar o algo parecido; se realiza algo que divierte a unos pocos con el perjuicio de los demás: quemar cosas de la calle, pegar, ..
Quizás el problema no está en divertirse o no, sino en COMO divertirse.
Desde mi punto de vista, fijándonos en el punto primero (por voluntad y sin perjuicio), la mejor manera de pasar el tiempo libre, que, cada vez, es más reducido, es pasar con la gente que te quiere (familia, pareja, vecino...) y realizar actividades que aporten algo a tu vida, conocimientos, etc, como por ejemplo, pasarlo binen con los amigos en la calle, jugar a todo tipo de juegos.
Aunque yo sea una persona muy particular, las formas que utilizo para divertirme son muy parecidas a las de las demás personas del mundo: jugar a juegos, hacer deporte...
En definitiva, hacer lo que te gusta y divertirte, lo máximo posible. La vida no es demasiado largo y esta llena de malos momentos que se deben superar con creatividad y optimismo, evitando, esto muy importante, caer en una rutina, monótona y asfixiante que te impide vivir feliz.
Al menos yo pienso eso, lo digo, en parte, por experiencia, no por dar lecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario